Desde el miércoles 6 de marzo 
en 7 exclusivas jornadas se realizará la 8ª edición de:

MARZO, MUJER Y MEMORIA | ARTE Y CONCIENCIA

? Nos mueve el deseo de co crear conciencia a través de un proyecto de compromiso en acción. Desde hace 8 años el Auditorio Kraft CCNV y Mujeres de Arte Tomar, refugios donde conviven el arte y el pensamiento como generadores de profundos cambios sociales, elegimos el mes de Marzo, para realizar una variada programación sostenida por dos grandes ejes: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En conmemoración de estas fechas emblemáticas, que condensan luchas por la ampliación de los derechos, proponemos una serie de acciones de artivismo, sensibilización y reflexión.
Marzo, Mujer y Memoria es una apuesta a la integración entre los actos de pensar, decir, sentir y hacer, poniendo en diálogo contenidos artísticos con el activismo ciudadano para la transformación personal y colectiva.
Marzo, Mujer y Memoria ha recibido a Teresa Parodi (madrina del Ciclo), Liliana Herrero, Virginia Lago, Daniela Herrero, Miss Bolivia, Susy Shock, Felipe Pigna, Ana María Bovo, Nora Cortiñas, Eduardo Galeano (audios) y espectáculos del interior y exterior del país, entre otres.
La 8va. edición de Marzo, Mujer y Memoria, tiene como eje El Humor en los Tiempos de Feminismos, se realizará del 6 al 27 de Marzo de 2019 en El Tipográfico, Auditorio Kraft, sedes descentralizadas y las calles con la participación en la Marcha del 24 de marzo, con la emblemática MARCHA DE LAS ESCOBAS que reúne a más de 200 participantes. Motivadas por las luchas históricas de tantas mujeres, alzamos nuestras escobas y asumimos el momento presente:
barremos la violencia de género, los dolores, las desigualdades
barremos para transformar cada símbolo de opresión en instrumento de vuelo y rebeldía
barremos para abrir paso a lo que somos
barremos para celebrarNOS! Yo Soy Juntas Somos!!!!

PROGRAMACIÓN COMPLETA MMM 2019 / 8va. EDICIÓN
Arte y Conciencia
TEATRO – DANZA INTEGRADORA – LIBROS – NARRACIÓN – MURGA 
PINTURA – CLOWN – TEATRO FORO – POESÍA 
ARTE URBANO – DIÁLOGO – ENCUENTRO – ARTIVISMO

*Todas las actividades son con entrada al abrazo y salida a la OLLA

? MIÉRCOLES 6 
El Tipográfico (Av. San Juan 3246, CABA)
19:00 HS. BAR-Teatro Vereda. 
PINTURA. Inauguración exposición FÉMINAS A LA CARTA. GRUPO BOEDO, colectivo de pintores, integrado por alumnxs del taller del maestro Ariel Mlynarzewicz, que comparten un espacio y un tiempo de arte y encuentro. La pintura como diálogo que regala oportunidades de reflexionar las búsquedas y encontrar diferentes sentidos en la obra.
LIBROS. GRIAL (2da. edición) y DAR A LUZ. Ana Cejas y Belén Diehl, dos mujeres de artes sanadoras, estarán obsequiando la producción artesanal de tesoros. “Creemos en la magia, los vínculos entrañables, los amuletos, las pociones y las cartas de amor. Rompemos la linealidad del texto para que seas más inteligente, integrando tus hemisferios cerebrales como un acto político-neurológico de soberanía. Orgasmeamos revolución.”
20:00 hs. Apertura del Ciclo y reconocimiento MUJER Y MEMORIA. Honramos a: Delia Giovanola una de las doce fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a los hijos nacidos en cautiverio de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), encontró a su nieto Martín en noviembre de 2015, tras 39 años de búsqueda; Bibiana Reibaldi. Historias Desobedientes (Familiares de genocidas), Susy Shock (Actriz, escritora, cantante y docente argentina. Se reconoce como «artista trans sudaca»), Vida Morant (Actriz, Dramaturga, Educadora, Activista Trans Feminista – Referente en Educación y Artes Escénicas), Sonia Sánchez (Activista feminista, escritora,profesora), Bertha Cáceres (Líder indígena lenca, feminista​ y activista del medio ambiente hondureña.Recibe su hijo, Salva Zuniga, en memoria de su madre), Karina Almirón técnica en anatomía patológica, despedida del Hospital Posadas; Norma Nápoli Pastora, ayuda y acompaña a mujeres de varias generaciones en cárceles,hospitales y diferentes sectores de la sociedad y un recuerdo especial para Sandra Huerta, Luchadora por los derechos de las personas con VIH, por la integración, y por la erradicación de todo tipo de estigma . 
MURGA. FULANAS DE NADIE. Murga estilo uruguayo de mujeres. Cooperativa que se construye desde la sororidad, con distintas nacionalidades y edades, en busca del canto como espacio de encuentro, alegría y deconstrucción: Repertorio de canciones propias con impronta feminista y clásicos murgueros.

? JUEVES 7
El Tipográfico (Av. San Juan 3246, CABA)
19:00 hs. TALLER DE TEATRO FORO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. (Córdoba) MODELO DE MUJER TALLER DE TO – Mujeres para Mujeres – Rejunte de Pueblos . Coordinan: Jimena Blanco, Mariana Fernandez, Maria Enriqueta Fornes, Silvia Molina y Alicia Sánchez. Objetivos: Investigar sobre los nuevos paradigmas de la mujer y sus dificultades. Hacer una pieza de Teatro foro como resultado de la vivencia compartida.

? VIERNES 8 #8M PARO NACIONAL DE MUJERES
Centro Educativo Comunitario ¨Ramón Carrillo¨ (Villa Soldati, CABA) Desde las 13:00 hs. ACCIÓN POÉTICA. Palabra Cobijo. Susurradores para que la poesía persista como palabra de belleza, como refugio en la intemperie. TEATRO FORO. ESPEJOS EN ESCENA. Creación colectiva. Grupo de Teatro Foro Rejunte de Pueblos. Una obra para pensarnos desde una perspectiva de género: el lugar de la mujer y su lucha diaria, el lugar del varón, la educación, la tecnología, les hijes… Actuación: Alicia Sánchez, Jimena Blanco, Marina Fernández, María Enriqueta Fornes, Silvia Molina, Silvia Wood, Stella Maris Sánchez, Raúl Shalom. Coordina Grupo Mrchanta (Córdoba) MESA DE DIÁLOGO. PARO, ARTE Y TERRITORIO. Coordina Colectiva Artivista Feminista MAT.

? MIÉRCOLES 13 
El Tipográfico (Av. San Juan 3246, CABA)
19:00 hs. BAR-Teatro Vereda. Con la recepción de payasas y payasos de la Compañía Terca para recibirte con un abrazo y acompañarte en la espera.
20:00 hs. TEATRO. LOS GOLPES DE CLARA. Textos y actuación Carolina Guevara. Producción ejecutiva: Andrea Villamayor. Dramaturgia y dirección: Leandro Rosati. Desde la comedia, la historia de una mujer que, atravesada por una situación de violencia decide entrenar boxeo en su casa. Separada, desocupada, y jefa de hogar, Clara se reúne con otras mujeres que también dan pelea en el “ring doméstico” para re-direccionar las violencias que reciben.

? MIÉRCOLES 20 
El Tipográfico (Av. San Juan 3246, CABA)
19:00 hs. BAR-Teatro Vereda. Con la recepción de payasas y payasos de la Compañía Terca para recibirte con un abrazo y acompañarte en la espera.
20:00 hs. NARRACIÓN. REFUGIO DE PALABRAS III. Varieté de cuentos, cantos y poemas. Coordinan Claudia Stella y Silvina Mennuti – Laura Finguer (Verdevioleta Cuentos) MESA DE DIÁLOGO: Invitada Ana María Bovo.

? DOMINGO 24
Intervención Artivista en las calles hacia la Plaza de Mayo. Hora a definir por la organización.
MARCHA DE LAS ESCOBAS. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
NARRACIÓN. HISTORIAS QUE EL VIENTO ENTRETEJE. GRUPO GERMINACUENTOS. Auditorio Centro Cultural Comodoro Rivadavia (CHUBUT) . Relatos en geografías y vientos de nuestro sur, poniendo en valor la memoria y la capacidad de las mujeres de esta región para enfrentar las luchas en forma colectiva.

? MIÉRCOLES 27 
Auditorio Kraft (Florida 681, CABA)
18:30 hs. TEJIENDO FEMINISMOS. Vení a tejer desde esta hora y hasta el cierre del ciclo, en el Bar del 
Hall del Auditorio. Tejiendo Feminismos, es un proyecto transformador, basado en una perspectiva de género inclusiva y diversa, que convoca a miles de mujeres (LGBTIQ) a unirse a un colectivo de acción artivista cuyos objetivos son: la visibilización, sensibilización y articulación de redes de mujeres. La consigna, es tejer cuadrados de 20 x 20 en crochet, 2 agujas o telar de color verde. Asimismo se puede bordar o pintar una frase, o el nombre de una compañera Víctima de Femicidio/travesticidio/Transfemicidio. Los cuadrados serán cosidos, para de esta forma crear la bandera más sorora y colaborativa que se haya hecho hasta el momento. En Argentina asesinan una mujer cada 32 hs, sin contar los femicidios no registrados.Vivas nos queremos, vivas nos tejemos.
19:00 hs. PRESENTACIÓN DE LIBRO. DANZA INTEGRADORA. Vida, arte, inclusión, otredad. Editorial Biblos.Susana González Gonz. Pionera de la Danza Integradora en Argentina Fundadora y titular de la cátedra abierta Danza Integradora y del proyecto Todos Podemos Bailar en la UNA. Fundadora y directora del Grupo Alma Compañía de Danza Integradora primera en el país en la modalidad de la danza inclusiva.
21:00 hs. CLOWN. VARIETÉ DEGENERADA. En este año electoral lo mejor que le puede pasar a esta Patria es que se presente una propuesta seria y confiable. Nosotres tenemos la fórmula que están esperando. Actuación: Leticia Torres, Vida Morant, Paula Zelis, Adriana Etchegaray, Carina Blanco, Gabriela Torres, Hernán Wallace, Norma Suzal, Lucía Rossi, Sonia Martinez, Victoria Paez y la participación especial de Matilde Sarramone Torres y Valentina Benegas. Participan virtualmente: Maximiliano Sarramone, María Marta Di Paola, Hernán Ortiz de Elguea y Eduardo Boyé. Dirección Leticia Torres.

?ACTIVIDAD ESPECIAL Mujeres de Artes tomar junto a Estudio MVG serán parte de la Muestra Género y Memoria en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Av. Libertador 8151 (CABA)
Inauguración Sábado 9 de Marzo a las 19 hs..

Organiza e invita 
Auditorio Kraft
Mujeres De Artes Tomar

www.marzomujerymemoria.com